Por que creamos este Blog??

Este Blog lo hemos creado por varios motivos y con distintos objetivos, trataré de no extenderme para explicarlo:

Estamos a punto de cumplir tres años desde que empezó nuestra aventura, 36 meses luchando, reinventándonos, trabajando y creciendo, y queríamos dar un pasito más, llegar un poquito más lejos y acercarnos más a nuestros usuarios y a nuestros clientes.

(Texto Completo puedes leerlo en nuestra primera entrada)

domingo, 8 de marzo de 2015

MESES CON DENOMINACIÓN - Marzo



Continuamos con los “MESES CON DENOMINACIÓN”, durante este mes de marzo, queremos dedicarnos a conocer, saborear y disfrutar de vinos puramente mediterráneos. Alguna vez has probado vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia? Este es el mes de las fallas, es el mes de Valencia, y estamos preparando algo sonado para celebrarlo, ya te informaremos.

Los vinos valencianos están de moda, te invitamos a conocer algo más de ellos;





Constituido en el año 1957, el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia tiene como principal objetivo garantizar el origen y la calidad de los vinos que ampara, controlando su producción, promocionando y difundiendo su conocimiento y su calidad y defendiendo  asimismo, los intereses de las más de 80 firmas y casi 12.000 viticultores a los que representa.
Actualmente, el potencial vitícola de la D.O. P. Valencia se sitúa en torno a las 13.000 hectáreas de viñedo repartidas en cuatro subzonas de producción, todas ellas salpicadas por entrañables y pintorescas poblaciones impregnadas por un encanto singular.
La subzona de Alto Turia, emplazada al noroeste de la provincia, ofrece unos vinos blancos brillantes, frescos, afrutados y aromáticos.
Valentino y Moscatel de Valencia, en la parte central de la provincia, la primera con blancos ligeros, afrutados y aromáticos, y tintos suaves y redondos, y la segunda con vinos de licor con una graduación alcohólica mínima de 15º y un aroma particular, fluido y suave, aunque también se utiliza en la elaboración de vinos secos y dulces de moscatel, prestigiosos vinos espumosos, así como para potenciar los aromas de moscatel en otros vinos blancos.
Y por último, Clariano, situada al sur, donde se producen blancos ligeros, pajizos y aromáticos, y tintos color rubí, francos de nariz, de extenso aroma y sabrosos en boca.

La Denominación de Origen Protegida Valencia es una denominación abierta, dinámica, con una gran vocación y tradición exportadora. En la actualidad sus vinos están presentes en cerca de 100 países de todo el mundo, con una cifra de comercialización superior a los 46 millones  de botellas, de las que un total de 30 millones se destinan a la exportación.


VARIEDADES DE UVA


MALVASÍA
Vinos suaves y afrutados con  tendencia hacia los tonos dorados, bastante alcohólicos y de nariz característica. Racimo de tamaño medio con bayas esféricas no muy grandes.

VERDIL
Es una variedad que se puede acoplar a diferentes tipos de vino, pudiéndose elaborar, tanto vinos de alta graduación como vinos afrutados, frescos y muy aromáticos. Racimos de tamaño medio, compactos. Las bayas son esféricas de tamaño medio color amarillo-dorado.

BOBAL
Vinos de gran color y nariz bastante afrutada. Es en los rosados donde esta variedad es única y produce unos vinos muy aromáticos, intensos y agradables. Racimo medio, compacto y largo. Granos de tamaño medio, regulares y esféricos con color negro azulado.

MONASTRELL
Vinos de gran calidad, alcohólicos, de color intenso y gran aroma que envejecen con rapidez. Racimos de tamaño medio, grano pequeño, esférico, de color negro intenso.

Más información http://www.dovalencia.info/variedades/



No hay comentarios:

Publicar un comentario