Por que creamos este Blog??

Este Blog lo hemos creado por varios motivos y con distintos objetivos, trataré de no extenderme para explicarlo:

Estamos a punto de cumplir tres años desde que empezó nuestra aventura, 36 meses luchando, reinventándonos, trabajando y creciendo, y queríamos dar un pasito más, llegar un poquito más lejos y acercarnos más a nuestros usuarios y a nuestros clientes.

(Texto Completo puedes leerlo en nuestra primera entrada)

lunes, 26 de enero de 2015

Para comenzar la semana quiero compartir con vosotros una nueva experiencia que ha tenido lugar este fin de semana.
El sábado acudí invitado con mi familia a casa de unos amigos (de mis cuñados) para participar en un concurso de tapas muy original, maridadas con algunos de los vinos disponibles en SaboreaCriptana.

Resultó muy agradable y enriquecedor, en varios sentidos porque todas las tapas estaban muy ricas. Cada uno de los asistentes elaboró una original tapa para deleitar al resto. Incluso hubo premiados, aunque esto es lo de menos (sobre todo porque no fui yo…).
Al final de la degustación de 16 tapas (todos con la barriga llena) también comentamos nuestras preferencias sobre los vinos que catamos, solo diré que el que más gustó fue D´Mente, un vino especial manchego elaborado por Pago Casadel Blanco. Los otros dos vinos fueron otro manchego, Oveja tinta Graciano 2013 y un Rioja, Vivanco Crianza, otros dos vinazos.
Pero lo que quería compartir en estas líneas era el nivelazo de las tapas y la receta de la que yo elaboré, que gustó bastante. Además desde aquí invito al resto de participantes a que compartan las suyas; Sentir vasco, Mini-rollitos del desierto, De la huerta y el mar, Bonito fresco en la cama de aguacate, Secado al sol con tono manchego, de-construcción de tortilla….. son algunas de las riquísimas tapas.
Gracias por vuestra compañía. 









Ahora la receta de “El huerto del Capitán Garfio”.
Se trata de un bacalao al ajo arriero con cama de mermelada y crujiente de cebolla. Es muy sencilla y rápida de elaborar. Os recomiendo que hagáis varias pruebas para encontrar la proporción que más os guste puesto que en contraste entre dulce y salado debe estar a tu gusto (a mí al final me faltó algo de mermelada).

INGREDIENTES:

- BACALAO AL AJO ARRIERO. Patata, bacalao, huevo cocido, aceite de oliva virgen extra D.O. Aceite de la Alcarria, ajo morado de las Pedroñeras y pan.
Este producto está disponible en nuestra tienda, solo tienes que ligarlo bien añadiendo aceite de oliva al gusto y servirlo calentito.

 MERMELADA DE CERVEZA “La Maldita”
- CEBOLLA FRITA. Puedes comprarla en cualquier mercado o elaborarla con harina de trigo y aceite.



PREPARACIÓN:
En este caso lo presenté en cucharitas porque buscaba que todos los sabores estuvieran juntos en la boca para disfrutar de los contrastes. Puedes hacerlo como prefieras pero te recomiendo hacerlo de ese modo.

Coloca unas gotas de mermelada de cerveza en el fondo de la cuchara, recuerda no quedarte corto, ni pasarte, hacer varias pruebas.
Después de ligar el bacalao, ayúdate de una cucharita para colocar la cantidad apropiada en la cuchara de pintxos.
Para acabar echa encima del bacalao los trocitos de cebolla frita.


Así de fácil, que los disfrutéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario